18 oct. 2011

YSL EXHIBITION

Si os gusta el blog, podéis seguirlo a través de:

If you like the blog you can follow it on:

Por fin me he pasado por la Fundación Mapfre a ver la exposición de Yves Saint Laurent  que está hasta el 8 de enero y os la recomiendo cien por cien. Es una muestra para ir sin prisas y visitar tranquilamente. A mí me falto tiempo así que seguramente volveré.
No se podían hacer fotos y por eso en esta entrada os quiero dejar algún ejemplo de lo que podéis encontraros. En definitiva, se trata de una retrospectiva que nos da una visión de lo que ha sido la carrera de YSL y lo que han significado sus diseños en el mundo de la moda. Quizás nada nuevo para muchos pero merece la pena observar al detalle algunas de sus creaciones, sus figurines, las muestras de tela, los moldes de sombreros...

 Aquí estoy yo en contraluz en la entrada de la exposición con mi audioguía en la mano... Justo después nos llamaron la atención y dejé de hacer fotos :) Bueno... casi. No me pude resisitir a hacer una foto de los miles de figurines que tienen expuestos junto con las telas de muestra de las prendas. ¿No son una pasada?



No pueden faltar ejemplos de una de sus mayores creaciones: el esmoquin. YSL contribuyó a la liberación de la mujer con la adaptación del traje de hombre. A muchos les chocaba ver a una mujer en traje de chaqueta y pantalón, e incluso se les prohibía la entrada en los locales de moda cuando iban así vestidas,  pero poco a poco la gente fue acostumbrándose y viendo esta vestimenta como algo normal. Lo que pretendía YSL es que la mujer tuviera un análogo al traje de los hombres que pudiera adaptar a diferentes situaciones: ir cómoda a trabajar, con unos salones salir por la noche... Pero siempre sin perder un ápice de su feminidad. Eso le debemos las feministas al diseñador francés.

 La sala de "El último baile" es la que más me gusto. Repleta de unos vestidos de una artesanía y una perfección deslumbrante.


 La inspiración marinera en YSL queda reflejada en este vestido de noche, pero también os encontraréis con sus míticos chaquetones de "pescador".



 El archiconocido vestido de YSL inspirado en las composiciones de Piet Mondrian...

 
A YSL le fascinaban las prendas de otros países y estudiaba otras culturas para diseñar sus propias versiones. Eso sí, nunca salía de viaje salvo a Marrakech donde tenía una segunda residencia, la casa azul del Jardín Majorelle, de modo que conocía los modos de vestir extranjeros por publicaciones.

 La sahariana era una de sus prendas fetiche. En la foto la modelo Verushcka en una foto para Vogue París de en la publicación de julio-agosto de 1986.

 Una de las instantáneas de la sesión de 1971 a cargo de Jeanloup Sieff. Las fotografías marcaron un antes y un después en la historia de la publicidad de las marcas de lujo. YSL revolucionó el mundo de la moda, siendo él mismo quien anunciaba uno de sus perfumes masculinos.

 Y aquí os presento a "La vilaine Lulu" unas viñetas que el propio YSL dibujó cuando tenía 20 años cuya protagonista es una niña traviesa. ¡Me encantaron estas ilustraciones de las que desconocía su existencia! ¡Me compraré pronto el libro!



Y este es mi resumen de la exposición sobre Yves Saint Laurent. Os animo a ir a verla y ya me contaréis que os parece. Los que ya habéis estado ¿salisteis tan encandilados con de la muestra como yo?

9 comentarios:

  1. Hola,hola,me ha encantado el post!!Muy buena seleccion de fotos,el vestido inspirado en las composiciones de Piet Mondrian es mi favorito.Por cierto estoy enamorada del anillo arty ring de esta firma,pero no se como conseguirlo,porque de ebay no me fio mucho,tu sabes?
    Besitos
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pispi! Jo, pues la verdad es que no puedo ayudarte con el anillo, es precioso pero seguro que se escapa de mi presupuesto así que he preferido no molestarme en buscarlo jeje De Ebay no me fiaría para esto, aunque siempre depende de quién está detrás de la venta porque muchas veces son tiendas físicas que lo envían... No sé... ¡pero si al final lo consigues cuéntame cómo!

    Un besuco,

    Elsa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario!!
    Te he buscado las plantillas en mis archivos, pero no las encuentro.
    Te buscaré las que me imprimí, todavía tengo pendiente hacerme la miniatura ;)

    Y viendo tu blog me he parado en este post, y me ha encantado las imágenes que pones arriegándote ;)
    Es una exposición que desde que me enteré tengo pendiente ir (cuantas cosas pendientes....y aún hay más ;))

    Y otra cosita, no se cual ha sido tu fuente, pero la imagen de Verushcka en una foto para Vogue París no es de 1986, si no de 1968, fotografiada por Franco Rubartelli; ha debido ser una errata, en Glamour también está con la errata, míralo y si puedes lo cambias.
    Y también te sigo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO! THANKS FOR YOUR COMMENT!