16 nov. 2012

DISNEY Y BARNEYS

Los almacenes de lujo americanos Barneys han creado un gran revuelvo con su adelanto de la campaña de Navidad. El caso es que han lanzado un cortometraje llamado "Electric Holiday" en el que los personajes de Disney se cuelan en el mundo de la moda junto con celebrities, editoras de moda, diseñadores, modelos... Hasta aquí todo correcto si no fuera porque en los figurines que se han presentado de Daisy, Minnie o Goofy vestidos por Dolce&Gabbana, Lanvin y Balmain, éstos lucen como modelos y se ha modificado su anatomía mostrándoles con largas y delgadísimas piernas y un aspecto un tanto cadavérico.

Si la anorexia y la bulimia es uno de los aspectos más criticados en la industria de la moda, no es de recibo que extraigan unos personajes inocentes e infantiles de su contexto y los modifiquen hasta el punto que parezcan enfermos y se justifiquen en que los diseños de Lanvin, Dolce&Gabbana... no estaban pensados para sus cuerpos. Juzgar vosotros mismos:


Aquí podéis comparar el cambio en las "chicas" Disney:


Creo que el corto de Barneys y Disney es una idea genial que han estropeado por el camino con las imágenes del avance. Y sino, mirad cómo han introducido a las personalidades de la moda y otros famosos en el mundo Disney ¡una idea divertidísima! Además, en el cortometraje Minnie y Daisy no aparecen taaaan extremadamente delgadas e insanas, aunque esperemos que su público objetivo no sean niñas que al ver este vídeo quieran jugar a ser modelos como sus dibujos de la tele...


¿Qué os parece todo esto?

Follow Me on Pinterest

12 comentarios:

  1. Pues no me gusta nada de nada, ya hasta los dibujos infantiles tienen que parecerse a una supermodelo para ser guapa y admirada, pues no señor, me enfada, las mujeres de verdad no somos así y son los modistos los que tienen que adaptarse a la realidad y no las mujeres a sus diseños en muchos casos estrambóticoas e imposibles.
    Minnie, Goofy, y el ratón Miky son preciosos tal como son, nos muestran una caricatura una caricatura se ellos y quieren hacernos creer que están guapos, eso quieren hacer con las mujeres, caricaturas que no se parecen nada a la realidad.
    Perdona si parezco algo enfadada, pero pero que ni a los dibujos animados dejan ser como son me cabrea.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Raquel y no te preocupes que yo con estos temas me enciendo también mucho porque hay cosas con las que no se puede frivolizar.


      Un besuco,


      Elsa

      Eliminar
  2. Una chorrada como una casa..!! si realmente querían coger muñecos infantiles para usarlos de modelos o se adaptaban al cuerpo del muñeco o si no haber cogido barbies... Te lo juro que a mi me encanta la moda pero estas cosas y esta gente a veces hacen que no esté para nada de acuerdo con esta gran empresa!!


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una industria taaaan compleja... Nos quedaremos con lo bueno que nos aporta la moda :)


      Un besuco,


      Elsa

      Eliminar
  3. Vaya! Parece que por Copyright no puedo ver ya el video pero no tenía ni idea de todo esto!
    Muaa
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he actualizado el enlace, siento los inconvenientes del vídeo, estoy tan liada que ni me había dado cuenta :)


      Un besuco y gracias por pasarte por el blog,


      Elsa

      Eliminar
  4. muy curioso, aunque los dibus me han gustado, jeje

    estoy de sorteo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  5. ¡qué fuerte!
    me encanta empezar a ver cosillas navideñas!
    Te sigo!
    Aprovecho para invitarte a mi blog! Espero que te guste y si es así, q me sigas!
    Besos
    www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
  6. me parece una barbaridad y me da muchisima pena...
    yo no estoy muy delgada, pero tampoco estoy gorda, nosé, una 36/38 y me encanta la comida basura, el chocolate etc (aunque soy consciente de que también hay que comer sano!)
    y de vez en cuando miro con cara de pena una palmera de chocolate y pienso que prefiero mil veces más comérmela y salir después a hacer ejercicio o andar n rato que pasarme la vida sin comer nada que me guste intentando ser algo parecido a lo que estos anuncios y promociones nos muestran...
    creo que es algo que todos tenemos pendiente y me parece fatal que sigan haciendo cosas así porque yo tengo la suerte de darme igual engordar más o menos, pero tengo incluso personas cercanas que sé que lo pasan mal por temas así, y es nuestra culpa!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO! THANKS FOR YOUR COMMENT!