30 jul. 2014

DIY CANOTIER CON FLORES

do it yourself_canotier

Primer DIY en el blog y creo que os va a encantar, o eso espero... :)
Os enseño cómo personalicé un canotier para una boda conjuntándolo con el vestido que llevé. Tenía muy claro que quería ir en tonos rosados y tenía un vestido de Pepa Loves que sólo me había puesto en una ocasión, así que no le di muchas vueltas.

Para completar el outfit de invitada de boda necesitaba un accesorio que le diera fuerza al look y como me encantan los sombreros enseguida pensé en un canotier porque era una boda de día



First DIY on the blog and I think you are gonna love it, or I wish... :)
I show you how I have customized a canotier for a wedding matching it with the dress that I wore. I wanted to wear pink tones and I had a dress from Pepa Loves that I only had worn once.

In order to complete the wedding guest outfit I needed a powerful accesorie and as I love hats it had to be a canotier.
do it yourself_canotier 1.  Encontré el canotier en la sombrerería La Favorita (Plaza Mayor, 25, Madrid). Lo complicado fue dar con flores de tela que me gustaran y tras dar mil vueltas terminé comprando casi todas en H&M (formaban parte de broches o coleteros a los que quité los enganches). El lazo lo compré en una mercería y el pegamento textil y pegamento de contacto lo tenéis en supermercados, bazares, tiendas de manualidades... Además, se necesitan unas tijeras ¡eso es todo!

2. Con la ayuda de unas tijeras, quitamos las costuras del lazo que tiene el canotier. Si el vuestro no lo tiene, pues un paso menos.

3. Pegamos el lazo alrededor de toda la circunferencia con pegamento textil teniendo cuidado de no echar mucho porque quedarían manchas en el lazo. Procurad echar pegamento en línea recta y sólo en los extremos. Una vez seco quedará perfectamente pegado. La otra opción es coser el lazo con hilo del mismo color pero para eso se requiere más tiempo y mañana.

4. Cuando el lazo está pegado y seco, es el turno de las flores... ¡siguiente paso!

1.  You will need a canotier, fabric flowers (I founded them in H&M), a bow, textile glue, superglue and scissors.

2. Remove the black bow with the scissors.

3. Glue the new bow around the canotier with textile glue. Be careful not to use too much glue and just put it on the sides for avoiding stains. The other option is sewing the bow.

4. When the glue is dry is the turn of flowers... nex step! 

do it yourself_canotier 5, 6, 7. Quitad los enganches a los coleteros y broches si es que vuestras flores los tienen, colocad las flores sin pegar todavía para haceros una idea de la composición que queréis y cuando lo tengáis claro, comenzad a pegar las flores con pegamento de contacto (o con una pistola de silicona si tenéis).

8. ¡Canotier terminado y listo para irse de boda!

5.6. y 7. Remove the  safety pins, clasps or hooks of the flowers if they have, as my flowers, and position them as you like. When you have this clear, start to glue the flowers with superglue (or with a silicone gun).

8. Canotier finished and ready for the wedding!


Facebook trendypaperdollBloglovin trendypaperdollTwitter trendypaperdollInstagram trendypaperdollPinterest trendypaperdoll

4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, yo no lo hubiera hecho tan bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulisimo
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  4. Estas guapisima y creo que es un complementos muy bueno para tener en cuenta en alguna boda o celebración.

    besos guapa

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO! THANKS FOR YOUR COMMENT!